Tribunal fija para 4 de julio juicio de fondo en contra implicados en caso Dican



EN LA AUDIENCIA, EL MINISTERIO PÚBLICO SERÁ REPRESENTADO POR EL FISCAL JEREMÍAS NOVAS FABIÁN

Santo Domingo

El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo fijó para el próximo 4 de julio el conocimiento del juicio de fondo en contra de los implicados en la sustracción de 950 kilos de cocaína, incautados por la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía, para presuntamente comercializarlos.

El tribunal fijo para las 9:00 de la mañana el proceso en contra de los imputados, luego de que la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esa jurisdicción declinara el caso a esa sala, debido a que los fiscales Máximo Antonio Díaz Ogando y Ramón Augusto Veras Castro, quienes tenían jurisdicción privilegiada y figuran en el expediente, fueran destituidos.

En el proceso figuran, además, como imputados el ex director de la Dican, ex coronel Carlos Fernández Valerio; el exjefe de operaciones, teniente coronel Félix Humberto Paulino López; el ex mayor Luciano Gómez Cabrera, el ex primer teniente Bárbaro Torres Beltrán, el ex cabo Agapito Muñoz Evangelista, los ex sargentos Pedro Almánzar González y  Antolín de los santos Zabala. Así como la ex raso Raydiris García Miranda y Miguel Ogando Ogando, primo del fiscal Máximo Díaz.

En la audiencia, el Ministerio Público será representado por el fiscal Jeremías Novas Fabián.

Los implicados se encuentran recluidos en la cárcel de Najayo y la cárcel del nuevo modelo de San Pedro de Macorís, acusados de coalición de funcionarios,  tráfico de influencia, asociación de malhechores, enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones

Jefe de la policía confía delito será derrotado