Se reduce a 2,215 el número de desplazados y aumentan a 5 las comunidades aisladas



EN TANTO QUE HAY CINCO PUENTES, CINCO CARRETERAS Y 443 VIVIENDAS AFECTADAS; Y SE MANTIENEN 20 PROVINCIAS EN ALERTA

Santo Domingo

Se redujo a 2,215 el número de desplazados por las inundaciones, mientras  que aumentó a seis el de comunidades aisladas, de acuerdo con el boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En tanto que hay cinco puentes, cinco carreteras y  443 viviendas afectadas. Tres viviendas destruidas y se mantienen en alerta 20 provincias.

El COE explica, en su informe, que los desplazados han comenzado a retornar a sus hogares.

En alerta amarilla están La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal (Villa Altagracia), San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez y  San Juan de La Maguana.

En alerta verde se mantienen Santiago, Espaillat, El Gran Santo Domingo, Duarte (Bajo Yuna), Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Elías Piña, San José Ocoa y Hato Mayor.

Reporte de daños

El COE reporta que en el municipio de Constanza la tarde de ayer un camión  Daihatsu  fue arrastrado por la  crecida  del rio Tireo y las personas fueron rescatadas por los organismos de protección civil de la comunidad. 

En la provincia Sánchez Ramírez solo quedan  incomunicadas las comunidades de: Sonador, Palmar, La Sabana, Cevico Arriba  y  La Llana, debido a las crecidas de los ríos; Batero y Cevico. Mientras que en la Provincia Duarte que continúa  incomunicada de forma parcial  la comunidad de Los Contreras, crecida de Caño Azul.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos