Rosario: pleno JCE podría reunirse hoy o mañana para conocer solicitud conteo manual



AL PARTICIPAR EN LA PRESENTACIÓN DEL MONTAJE DEL PROCESO ELECTORAL A LOS OBSERVADORES INTERNACIONALES

Santo Domingo

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo  que el pleno de esa entidad podría reunirse hoy o mañana para conocer la solicitud que le hicieran seis candidatos presidenciales de la oposición interesados en que realice un contero manual en los tres niveles de elección.

Aseguró que la reunión depende de “unas informaciones”, de las que está a la espera, que determinaría la hora y el día exacto de la convocatoria del organismo.

Rosario habló al participar en la presentación del montaje del proceso electoral a los observadores internacionales que se encuentran en el país para dar seguimiento a las elecciones del próximo domingo.

Allí el presidente reveló que el Departamento de Estado de Estados Unidos observará las elecciones dominicanas que se desarrollarán en el territorio estadounidense. En el padrón electoral los votantes del exterior ocupan la cuarta posición en cuanto a la totalidad de electores y Estados Unidos concentra la mayor cantidad de ciudadanos con derecho al voto.

República Dominicana tendrá elecciones generales el domingo para elegir a 4,106 puestos públicos. Están convocados para ejercer el sufragio 6.7 millones de dominicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones