DNCD apresa implicado en cargamento de 619 kilos de cocaína



EL OPERATIVO FUE REALIZADO EN EL KILÓMETRO 10 DE LA CARRETERA CUMAYASA-SAN PEDRO DE MACORÍS-LA ROMANA

Santo Domingo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un hombre que se encontraba prófugo por un cargamento de 619.51 kilos de cocaína procedente de Sudamérica decomisado el 8 de octubre del año pasado en una cueva de una finca ganadera del Distrito Municipal de Boca de Yuma, provincia La Altagracia.

De acuerdo con un comunicado, Domingo Peralta (El Mono), de 44 años, fue apresado cuando se transportaba a bordo de una jeepeta marca Jeep, modelo Grand Cherokee Laredo, color gris, placa G2996616, año 2006, la cual tenía un compartimiento secreto supuestamente para transportar drogas.

Al momento del operativo, realizado en el kilómetro 10 de la carretera Cumayasa-San Pedro de Macorís-La Romana, Peralta se desplazaba en el referido vehículo acompañado de una mujer de 34 años y un hombre de 50, quienes también fueron arrestados para fines de investigación.

Se recuerda que el cargamento de cocaína fue ocupado por la DNCD en una acción combinada con la Armada de la República Dominicana, Fuerza Aérea de República Dominicana, Deproser y el Ministerio Público, con la colaboración del DNI.

En esa ocasión fue apresado el colombiano Esneider Chaparro González, quien portaba una pistola marca Glock 22 y un cargador con 13 capsulas, junto al dominicano Juan Santana, de 54 años, quienes fueron sometidos a la justicia en octubre pasado.

Según informó la DNCD, Domingo Peralta tiene vínculos primarios con el colombiano Esneider Chaparro y el dominicano Juan Santana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones

Jefe de la policía confía delito será derrotado