COE mantiene cuatro provincias y el Gran Santo Domingo en alerta verde



LAS PROVINCIAS EN ALERTA SON DUARTE (BAJO YUNA), MONTE PLATA, SAN JUAN DE LA MAGUANA Y SAN PEDRO DE MACORÍS

Santo Domingo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene cuatro provincias y el Gran Santo Domingo en alerta verde por posibles inundaciones urbanas y repentinas, desbordamiento de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

De acuerdo con el último boletín del COE, las provincias en alerta son Duarte (Bajo Yuna), Monte Plata, San Juan de la Maguana y San Pedro de Macorís.

Agregó que 263 viviendas resultaron afectadas y 12 destruidas. En tanto que 1,375 personas fueron desplazadas a casas de familiares, 3 carreteras y 4 puentes resultaron afectados y 7 comunidades continúan incomunicadas.

El Ministerio de Obras Públicas informó que debido a las fuertes lluvias, en la carretera Azua-Barahona se derrumbó el hormigón proyectado en taludes. El MOPC realiza remoción de los escombros.

También reportó un deslizamiento de tierra  en el cruce de Vicente Noble, de la Provincia de Barahona. El MOPC realizó la  remoción de los escombros.

La Defensa Civil informó que debido a la crecida del Canal José Joaquín Puello, en la comunidad de Magueyal,  en el kilómetro 10, carretera San Juan- Las matas, unas 10 viviendas fueron anegadas y perdieron todos sus ajuares.

Mientras que en el sector de San Miguel unas 3 viviendas fueron inundadas. En la comunidad de Mendieta, en el paraje de Cañafistol.

Además, comunicó que un derrumbe en la carretera que comunica con la comunidad de Mendieta, en el paraje de Cañafistol. La Defesa Civil, conjuntamente con la Gobernación provincial,  realizó la remoción de los escombros y se restableció el tráfico vehicular. Todas Las personas fueron trasladadas a casas de familiares y amigos.

Debido a la crecida  del  Canal José Joaquín Puello, en el kilómetro 6, carretera San Juan- Las Matas, donde se encuentra incomunicada la comunidad de Barranca con el municipio de Las Matas de Farfán.   

En San Pedro de Macorís, debido al  desbordamiento del Rio Brujuelas, se encuentra incomunicado el Batey Comendador con el municipio de San José de Los Llanos.

También en San Pedro de Macorís, por un deslizamiento de tierra, se encuentran en peligro 5 viviendas en la calle María Antonia Quirico del sector de Barrio Blanco. Además, de unas 91 viviendas anegadas producto de las lluvias caídas y fallas en el drenaje pluvial. Todas las personas fueron trasladadas a casas de familiares y amigos.

Continúan incomunicadas las comunidades Sonador, Palmar, La Sabana, Cevico Arriba y La Llanada debido del colapso total del puente sobre el Río Cevico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones