Almedya afirma obra el Metro de Sto Dgo muestra continuidad en los gobiernos del PLD



Santo Domingo

La grandeza del PLD ha estado en que sus sucesivos gobiernos han tenido sentido de la continuidad del Estado, la demostración más reciente es que este jueves el Presidente Medina inauguró el tramo 2B, con tres estaciones del Metro de Santo Domingo", afirma el  doctor Franklin Almeyda Rancier en una declaración escrita.

Señala el miembro del Comité Político que "la primera línea del Metro de Santo Domingo fue probada oficialmente por el  ex  presidente doctor Leonel Fernández el 27 de febrero del 2008 y el 30 de enero del 2009 fue  inaugurada y puesto a funcionar".

"La primera línea con 16 estaciones le fue agregada una segunda línea con igual numero de estaciones, la cual fue construida en el segundo mandato de Leonel Fernández, siendo inaugurada a los 9 meses de inicio de la gestión del Presidente Medina", afirma Almeyda Rancier.

Almeyda Rancier precisó que esta segunda línea, construida por el gobierno del doctor Fernández, fue inaugurada el 3 de abril del 2013 por el Presidente Danilo Medina, quien en esa ocasión afirmó:

“Yo quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar a dos personas, en primer lugar al expresidente Leonel Fernández, que es el que tiene el mérito por la iniciativa de esta obra y desafió las criticas que se le hicieron en el país en su momento”, dijo Medina, quien efectuó un recorrido por la nueva línea, de trece kilómetros y con catorce paradas.(Prensa 3 y 4 de abril 2013).

Ahora, asegura Almeyda, " continuando lo que está bien el Presidente Medina construye el tramo de 4 estaciones para empalmar con los 27.5 kilómetros y 32 paradas o estaciones construidas por los dos últimos gobiernos del Dr. LeonelFernandez".

"Efectivamente, el miembro del Comité Político enfatiza, el doctor Leonel Fernández construyó las dos líneas del Metro de Santo Domingo e inauguró la primera y la segunda la inauguró el Presidente Medina; y ahora el Presidente Medina inaugura el tramo de cuatro estaciones que empalma con las dos líneas primeras".

Concluye asegurando que esa continuidad del Estado caracteriza a los gobiernos del PLD.

La actividad se inició a las 5:35 minutos de la tarde en la estación Centros de los Héroes, y estaban presentes decenas de funcionarios civiles y militares, miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país, peloteros de Grandes Ligas y otras personalidades invitadas. Entre los peloteros estaban David Ortiz, Albert Pujols, Pedro Martínez, José Offelman, Anderson Hernández, Erick Aybar, el nadador Marcos Díaz y el corredor Félix Sánchez.

La obra fue bendecida por monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, mientras que el discurso central fue pronunciado por el presidente de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, quien destacó la importancia que tiene el Metro para el desarrollo del país, principalmente para los residentes en la capital. Las notas del Himno Nacional fueron interpretadas por el Coro Nacional.

"A partir de este momento histórico, nunca antes habíamos advertido una campaña tan intensa y determinante de oposición política a proyecto alguno, llegándose inclusive a conformar bloques de ingenieros, políticos y opinantes dominicanos, que no solamente hicieron lo indecible en procura de desacreditar el proyecto, sino que hasta elevaron instancia al Poder Judicial solicitando la paralización de los trabajos, sin poder lograrlo", dijo Diandino en su discurso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación