Abinader pone condiciones para garantizar gobernabilidad en RD



RECONOCE EL TRIUNFO DEL PRESIDENTE DANILO MEDINA EN LAS ELECCIONES DEL PASADO DOMINGO

Santo Domingo

Luis Abinader condicionó una gobernabilidad real en el país al reemplazo inmediato de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE), además de la aprobación consensuada de las leyes de partidos políticos y de régimen electoral.

Otra de las condiciones de Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), es la despolitización de las ayudas sociales del gobierno.

Así el dirigente político asumió los resultados electorales del pasado domingo que le dieron la reelección al presidente Danilo Medina con 61.65% de los votos emitidos. “Nosotros, que sí somos demócratas, sabemos que usted logró imponer la suma de votos que le favorecen, pero debe estar consciente de que fueron muchos los dominicanos que no votaron por usted”, le enrostró.

Abinader y sus aliados políticos y sociales se concentrarían en lo adelante en la articulación de un conjunto de acciones en defensa del estado de Derecho y la institucionalidad democrática del país, que asegura no ha existido durante los últimos años.

“Usted que se impuso y que va a dirigir el poder ejecutivo tiene la obligación constitucional de escuchar y respetar también a todos los dominicanos que no votaron por usted, así como aquellos que decepcionados no asistieron a las urnas”, señaló Abinader al presidente Danilo Medina, a quien no llamó por su nombre en todo su discurso. El discurso de Luis Abinader incluía una advertencia a la Junta Central Electoral (JCE): “Quiero que escuchen bien, no vamos a aceptar ningún resultado que no sea el producto del conteo manual, voto a voto como dice la ley y las resoluciones de la misma JCE”.

A Medina le dijo que tendría que gobernar escuchando a sus opositores y que no estaban para defender los intereses “de unos cuantos, sino los intereses de todo el pueblo dominicano”.

Y también una recomendación a la militancia de su organización: que no se podían sentir perdedores ni derrotados, porque habían sido ganadores en el proceso electoral. “Ganamos el respeto de millones de electores que nos acompañaron. Ganamos al proporcionarle al país la única alternativa democrática posible en las condiciones más adversas”, señaló.

“No nos podemos sentir perdedores, no nos podemos sentir derrotados porque ganamos. Es hora de mantenernos unidos, no de dispersarnos”, agregó.

Posiciones
En su discurso agradeció los votos recibidos que le han permitido a los partidos de oposición “recuperar importantes posiciones en el Senado de la República, en la Cámara de Diputados y en una gran cantidad de ayuntamientos a lo largo y ancho del país”.

También la advertencia de que no permitirá, por medio de irregularidades y maniobras fraudulentas, que se les quiten senadurías, alcaldías y diputaciones “que hemos ganado con extraordinario esfuerzo, y en estos momentos están siendo amenazadas”.

Abinader dijo que representará los intereses del pueblo dominicano, al que le acompañaría hasta que se pueda destruir el entramado económico, político, jurídico y electoral que impide el ejercicio democrático en la nación.

Dijo que aun contra el abuso de los recursos del Estado, con la compra de votos a la vista de todos, incluido “el presidente de la JCE, y contra las irregularidades de todo tipo, se convirtieron en el proceso en una fuerza política real y como tal comprometida con un mejor destino de la nación”.

(+)
ESTIMA DEMOCRACIA ESTÁ SECUESTRADA
FRASES DE SU DISCURSO
Abinader insistió en que la mayoría de los dominicanos están inconformes y disienten de la forma en la que el presidente gobierna el país. “Hoy hablo en nombre de esos millones de dominicanos y dominicanas que exigen que se respete la Constitución, en lugar de andar modificándola por un interés personal”, señaló el candidato opositor.

Dijo que a quienes creían que por el hecho de no haber salido favorecido en esta contienda iba a terminar cabizbajo, derrotado o deprimido es porque no terminan de conocerle. “No podemos continuar aceptando una democracia secuestrada, vamos a recuperarla”, dijo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación