Venezolanos presos por alijo de cocaína piden a la Suprema declinatoria del caso



PARA QUE SEA CONOCIDO EN OTRA JURISDICCIÓN QUE NO SEA EN LA REGIÓN ESTE

Santo Domingo

Los cinco venezolanos que guardan prisión en el país involucrados en el alijo de 359 kilos de cocaína traída en un avión desde Venezuela, pidieron hoy a la Suprema Corte de Justicia declinar el caso de que esta apoderada en la jurisdicción de La Romana, a otra jurisdicción distinta.

El pedimento fue hecho por los imputados Carlos Justiniano, Jorge Henríquez, Gregory Frías, Gerardo Díaz y el chofer Jean Carlos Díaz, a través de su abogado Valentín Medrano, alegando que en la jurisdicción del Este hay falta de imparcialidad.

En la instancia, que se pide que la declinatoria por sospecha legítima, incluya desde los jueces de primera hasta de Corte desde San Pedro de Macorís hasta la jurisdicción de La Altagracia.

Valentín, como argumento de defensa, alegó que hay cierto niveles de convivencia, que no especificó,  de parte del Poder Judicial para tratar de enderezar una anómala activad procesal defectuosa llevada cabo por el Ministerio Público.

“Hemos solicitado la declinatoria por sospecha legitima, porque hemos visto la receptividad de los jueces de la jurisdicción del Este, porque cuando se produce una recusación, en cuestión de hora la Corte de Apelación la rechaza”, aduce el jurista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación