Medina pide aprobación de las leyes de partidos políticos y de garantías electorales



CONSIDERA QUE CON ESAS LEYES SE CONTRIBUIRÁN A GARANTIZAR LA DEMOCRACIA INTERNA DE LOS PARTIDOS

Santo Domingo

El presidente Danilo Medina encabezó esta mañana las actividades que dejaron abierta, la reunión del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, que se celebrará los días 1 y 2 de abril, en Santo Domingo.

Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y vicepresidente de la Internacional Socialista para América Latina, pronunció las palabras de apertura, en su condición de anfitrión del evento.

Durante su discurso, Medina pidió al Congreso Nacional la aprobación de las leyes de partidos políticos y de garantías electorales, tan pronto culmine el actual periodo de elecciones.

El mandatario respondió así a una petición que en ese sentido hizo de manare previa Vargas Maldonado, para que ambas leyes sean aprobadas por el Congreso.

Ambos líderes se refirieron al tema, al participar en la ceremonia de inicio de la reunión de la Internacional Socialista que durante dos días se celebra en Santo Domingo.

En el mismo también habló Luis Ayala, representan de la Internacional Socialista para América Latina y participaron además otros invitados internacionales entre ellos Álvaro Colón, ex presidente de Guatemala.

La plenaria de la Internacional Socialista se celebrará durante dos días en el salón Gran Piantini del hotel JW Marriot de  la capital.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos