Jueza del TSE aboga por una mayor participación de la mujer en la política




EL PLENO DEL TSE ACOGIÓ A UNANIMIDAD LA PROPUESTA DE CREACIÓN DE SU DIVISIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO

Santo Domingo

La jueza del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mabel Féliz Báez,  deploró que la situación de la mujer dominicana  en cargos de elecciones populares y  de dirección de administración  pública no empeora, pero tampoco avanza y su porcentaje de participación es significativamente inferior al de los hombres.

Féliz Báez, al dirigirse a los presentes en el acto de puesta en circulación del reglamento de la División de Igualdad de Género, que se realizó en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, dijo que la participación de las mujeres en igualdad de condiciones en todos los ámbitos de poder, determina la democracia.

Sostuvo que para contribuir al logro de la igualdad entre hombres y mujeres, el Pleno del TSE acogió a unanimidad  la propuesta de creación de su División de Igualdad de Género y de la cual ella es coordinadora.

Citó que entre las funciones  de ese organismo destacan impulsar la sensibilización  y capacitación  de todo el personal del TSE, los partidos  y organizaciones políticas, y velar  por la aplicación efectiva de los principios  de no discriminación  por razón de sexo, así como por el cumplimiento  de las medidas  tendentes  a impulsar y proteger la igualdad de género que sean aprobadas.

De su lado, el presidente del TSE, Mariano Rodríguez Rijo, durante su intervención en el acto  se refirió a la cuota femenina en la boleta electoral y que establece que de cada dos hombres se coloque una mujer, lo que a su juicio se hizo para cumplir con una formalidad para que las  mujeres aparezcan en la boleta aunque no tengan posibilidad de ser electas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones