JCE inicia entrega de boletas educativas



Santo Domingo

La Junta Central Electoral (JCE) inició ayer la entrega de cerca de un millón de boletas educativas a los partidos políticos de los diferentes niveles de elección presidencial, congresual, municipal y del voto en el exterior.

La entrega se hizo en el área de logística de la JCE, y fue encabezada por el director de Elecciones, Yoel Lantigua, junto con el director de Comunicaciones, Félix Reyna.

Según precisó Lantigua, la institución entregará más de tres millones de boletas educativas a los partidos y a organizaciones de la sociedad civil, para que los ciudadanos conozcan el formato y la forma en que podrán ejercer su derecho al sufragio.

Lantigua dijo que los partidos que postulan candidatos en el nivel presidencial recibirán 40,000 cada uno, mientras que a los demás que llevan candidatos en otros niveles se les suministrará entre 10,000 y 15,000.

En el acto de entrega estuvieron presentes representantes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Alianza País, y de Acción Liberal (PAL).

Luego se sumaron delegados de otras organizaciones, como el del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La JCE ya comenzó la impresión de las boletas definitivas el pasado jueves, con las del nivel presidencial y ayer tenía previsto empezar con las que se utilizarán en las votaciones del exterior.

Por otro lado, el próximo domingo, la JCE realizará una prueba de los equipos que se utilizarán para el cómputo y escrutinio de los votos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos