Continúan los aguaceros el fin de semana; siguen bajo alerta 13 provincias y el Gran Santo Domingo



LOS AGUACEROS SON PROVOCADOS POR DOS VAGUADAS QUE SE LOCALIZAN SOBRE EL PAÍS

Santo Domingo

Este fin de semana continuarán los aguaceros en el territorio nacional, con   tormentas eléctricas, debido a dos vaguadas que se localizan sobre el país, una en superficie y la otra en los niveles medios y altos de la atmósfera.

Debido a esa inestabilidad y a la saturación de los suelos,  la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la alerta contra desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para 13 provincias y el Gran Santo Domingo.

En alerta están las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata,   Santiago, Duarte, San Cristóbal, Espaillat y el Gran Santo Domingo.

Los aguaceros también son frecuentes, Samaná,   Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, San Juan, Elías Piña, Pedernales, Bahoruco, Barahona, Azua, San Cristóbal, Hato Mayor, La Romana y El Seibo. 

“Para el domingo, continuaran los aguaceros con tormentas eléctricas, debido al alto contenido de la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, principalmente sobre las regiones norte, noreste, sureste y el centro del país” dice el informe.

En tanto que las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo agradables en la noche y la madrugada.

Pronósticos locales
Hoy habrá incrementos nubosos con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas hacia las regiones norte, noreste, noroeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

En el  Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo incrementos nubosos  con aguaceros y  tronadas en la tarde y la noche.  La temperatura máxima estará entre 29ºC  y 31ºC  y la mínima entre  21ºC y 23ºC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jefe de la policía confía delito será derrotado

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones