Peralta dice que no disparó y Montás asegura que lo vio apuntarle con una arma al vehículo



BLAS PERALTA DEFINE AL FENECIDO RECTOR COMO UN MEDIADOR Y UN “PADRE” PARA ÉL

Santo Domingo

El sindicalista Blas Peralta y Edward Montás, ambos precandidatos a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), se entregaron a la Policía Nacional para ser investigados con relación a la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  Mateo Aquino Febrillet.

Peralta, quien  llegó al Palacio de la Policía alrededor de las 9:00 de la mañana, aseguró que no disparó contra Febrillet y Montás, quien se entregó la tarde de ayer, dijo que no porta arma de fuego.

Sin embargo, Montás afirma que vio a Peralta  en el asiento delantero de su yipeta apuntando con un arma hacia el vehículo en que  ellos se desplazaban.

"Se pararon casi paralelo, cuando miro veo la cara de Blas Peralta apuntándonos desde el asiento delantero,  yo me abajo y le digo a los otros que se abajen y le digo al chofer que arranque que no entre (al destacamento del Mirador) y ahí empezaron los disparos” aseguró Edward Montas quien presenta una herida leve. En el incidente resultó herida la Elaine Mañaná, asistente de Aquino Febrillet.

Montás dijo que los disparos fueron en la Avenida Anacaona casi Caoabo, cuando iban a entrar al destacamento policial del Parque Mirador Sur.

Indicó que eran dos yipetas  y que en una de ellas iba Blas Peralta.

Versión de Blas Peralta
En tanto que Peralta dijo que acudió a la Policía para que se investigue el verdadero culpable de la muerte de Aquino Febrillet.

Aseguró que además de consejero y mediador a Febrillet lo consideraban como un padre.

“Veo que el señor Montás junto a  Febrillet salieron en la yipeta y le caigo atrás porque quería que Febrillet, como mediador entre nosotros, después de mediador lo vemos como un padre, él siempre servía de consejero y yo le caí atrás para que Febrillet tomara parte en eso y llegáramos a un acuerdo.

Aseguró que no pudo alcalizarlos y se devolvió al restaurante El Lago donde estaban reunidos previamente.

“No sé en qué esquina fue ese tiroteo, entonces no sé porque me mencionan a mí y me involucran a mi” dijo el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO).

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones