Dicen envasadoras se instalaron antes de que fuera zona residencial



ENTIENDE QUE LOS PROPIETARIOS DE LAS ENVASADORAS PUEDEN COMPRAR TERRENOS EN OTROS LUGARES NO HABITADOS

Santo Domingo Este

El presidente de la junta de vecinos el Rosal e Ivette, de Alma Rosa II, José Carela de la Rosa, informó que organizarán protestas para que las autoridades cierren las plantas de gas que se encuentran en el sector por el peligro que representan para las comunidades.

Admitió que cuando se instalaron los primeros negocios de combustible la zona aun no era residencial, sin embargo, entiende que los propietarios pueden comprar terrenos en lugares no habitados o, en su defecto, sugiere que el gobierno ofrezca facilidades para que los adquieran.

El líder comunitario expresó que las familias se mantienen aterrorizadas luego que de que se produjo el incendio en la envasadora de gas en el sector Los Ríos hace unas semanas, pero que el miedo es mayor porque están rodeados de expendios de Gas Licuado de Petróleo, todos muy cercanos uno del otro, en incumplimiento de la ley, y no descartan que se produzcan otros incendios.

“Unas 350 familias fueron evacuadas de sus hogares, esperamos que las autoridades no permitan volver a las casas antes del anochecer”, puntualizó Carela de la Rosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones