Cierre de plantas se debe a la falta de pagos



ENCARGADOS DIJERON QUE SE TRATA DE UN ATRASO EN EL PAGO DE LOS IMPUESTOS Y NO POR OPERAR SIN AUTORIZACIÓN

Santo Domingo

Motivados por las recientes explosiones accidentales ocurridas en tres envasadoras de gas en distintos puntos del país, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) procedió a clausurar cuatro plantas localizadas en Santo Domingo Oeste por ser “sorprendidas” operando sin la autorización que otorga el Permiso para Inicio de Operaciones.

Sin embargo, durante un recorrido realizado por LISTÍN DIARIO por dos de las plantas clausuradas (Credigas y Coopegas) y conversar con sus encargados, estos indicaron que contrario a lo informado por el MIC, las plantas no están cerradas por operar sin autorización sino por falta de pago de unos impuestos.

Una de estas es Credigas, ubicada en el sector Los Americanos de Los Alcarrizos, la cual lucía desierta excepto por el encargado, Bienvenido Benítez, quien afirmó que de hecho la planta está cerrada pero que se trata de un tema de atraso de pago de impuestos pero no de operación ilegal.

“La planta tiene 25 años operando, yo tengo 16 trabajando aquí, somos siete empleados y esta planta nunca ha tenido problemas, estamos esperando la respuesta de nuestros superiores, quienes están conversando con la gente de Industria y Comercio para que la planta sea reabierta”, expresó.

Mientras que en la envasadora Coopegas, ubicada en Bayona, el encargado Julio Fortuna informó que el pasado martes la planta fue cerrada por el MIC, pero que fue por un “malentendido”, ya que el pago de los impuestos ya se había realizado pero las personas que “tiraron” a la calle a revisar las envasadoras no tenían conocimiento del pago ya efectuado y procedieron con la clausura. “Cuando vinieron en ningún momento dijeron que la clausura se trató porque la planta representa un peligro o de ningún tipo de operación ilegal”, explicó Fortuna.

Una última planta visitada, Fácil gas, en el sector Las Mercedes de los Alcarrizos, se encontraba vacía, salvo por la presencia de dos custodios del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), dispuestos ahí por órdenes de Industria y Comercio.

SUSPENSIÓN DE LAS EVALUACIONES
En un comunicado que circula desde el jueves, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), indicó que actualmente se encuentran suspendidas provisionalmente las evaluaciones iniciales para la instalación de nuevos proyectos de Plantas.

Las Envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) cuyas operaciones fueron suspendidas son Fácil Gas y Credigas (Los Alcarrizos) Coopegas (Bayona) y Café Gas, (Manoguayabo).

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos