Asesinan de un disparo a un joven en Barahona



POR EL HECHO LA PN APRESÓ A LUCIANO MATOS MEDINA (JANSEL), DE 27 AÑOS, Y PERSIGUE A OTRA PERSONA QUE LO ACOMPAÑABA, IDENTIFICADO SOLO COMO “DIAMANTE”

Barahona

El vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, informó que fue asesinado de un balazo en la espalda esta madrugada un joven en el municipio de Paraíso, de la zona costera de esta provincia.

El fallecido fue identificado por el vocero local de la PN como Carlos Alberto Ramírez (Hijo), de 29 años, residente en la calle primera, casa número 6, del barrio El Play, del municipio costeño de Paraíso.

Por el hecho la uniformada arrestó a Luciano Matos Medina (Jansel), de 27 años y se persigue de forma activa a otra persona que lo acompañaba, identificado solo como “Diamante”, quien alegadamente realizó el disparo.

Ramírez, recibió un balazo que entró por el axilar izquierdo, que se alojó en el derecho, sin salida, por lo que fue llevado por parientes y amigos a la emergencia del Hospital Regional Universitario a las 4:20 de esta madrugada, pero en el centro de salud se informó que llegó sin vida.

Conforme a la explicación del vocero policial, “Diamante”, quien se encuentra prófugo, habría sostenido una discusión con el fallecido, luego de que ambos colisionaran en los motores en los que se desplazaban, quien se marchó, pero siguió, hasta espera que llegar al frente de su casa para hacerle el disparo que le provocó la muerte.

En poder del detenido fue ocupado un revólver, calibre 38, de marca y numeración ilegible, el cual está en poder de la institución del orden público.

El doctor Miguel García Ortiz, médico legista de esta ciudad, examinó el cadáver en compañía del fiscal Jorgelin Montero Batista y dispuso el traslado del mismo a la Regional del Instituto Nacional de Ciencia Forense, con asiento en Azua, a practicarle una autopsia.

La Policía Nacional, informó, además, que Matos Medina, tras ser depurado en los archivos policiales aparece los registros de la uniformada con los registros números: 09005127, 10006245, 12009162 y 09003951, por la comisión de distintos hechos delictivos como robo, porte ilegal de arma de fuego, entre otros.

Pérez y Pérez, invitó a alias Diamante, quien se encuentra prófugo y el que, supuestamente disparó contra Ramírez, a entregarse a las autoridades a los fines que responda por los hechos que le son empuntados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones

Un mes de prisión preventiva a haitianos