Alexandra Izquierdo califica de nefasta alianza PRM- PRSC



La dirigente reformista, Alexandra Izquierdo,  calificó nefasta la alianza  entre el Partido de Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Aseguró que mientras el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le ofreció posiciones que eran ganadoras,  el PRM,  por tener el puesto número tres en la boleta, engañó a los dirigente reformistas ofreciéndoles 12 senaduría y la final no han cumplido su promesa “ya que ellos mismo se han ido de cabeza”.
Izquierdo dijo que en un principio se pensó que institucionalmente la organización política reformista apoyaría al partido de gobierno.

“Esa dirección ejecutiva del partido le dio instrucciones a sus legisladores para que apoyaran la reforma constitucional y nos tomó de sorpresa, el hecho que aún se estaba haciendo negociaciones oficiales con el partido morado por un mandato que dio el directorio a una comisión”,  afirmó.

Alegó que al parecer se estaba trabajando por otra vía de “manera oscura” y que el informe oficial que se presentó en un mamotreto de reunión, era que el PLD le daba muy pocos cargos congresuales y municipales a los dirigentes coloraos.   

Al preguntársele cómo ve el panorama electoral del momento, la dirigente política  afirmó que estas elecciones son muy complejas, y que el problema radica debido a que éstas son municipales, congresuales y presidenciales y a su entender, no fue lo más adecuado.

Asimismo, afirmó que en el país no habrá democracia absoluta sino hay participación de la mujer en la misma proporción en que ellas votan y deciden.

Durante su intervención en el programa “El Gobierno de las Mujeres” que conducen Rosa Alcántara, Tatiana Rosario y Patricia Arache, por Neón 89.3FM, de 5 a 6 de la tarde, de lunes a viernes,  la también directora del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), dijo que la participación de la mujer dominicana en la política debe ser activa y continua.

La ex regidora del Distrito Nacional consideró que no obstante la cuota del 33% asignada a las mujeres, no se ha avanzado en su participación y posiciones en espacios donde se toman decisiones.

  “Nada más hay que ver las cúpula de los partidos, el Comité Político del PLD  está compuesto de 35 personas y muy pocas son mujeres y eso es un fallo y por eso las mujeres debemos de luchar para estar ahí”, subrayó.

También, puso como ejemplo el voto preferencial, que a su entender no se está respetando con la presencia de mujeres en las boletas en un 33%.

“Habría que hacer una boleta solo de mujeres y eso sería muy difícil lograr, como la decisión es del elector, este vota por quien quiera, ya sea mujer u hombre y el resultado es  que el 33 no está llegando al congreso”, alegó.

En cambio, Izquierdo, quien fue vicealcaldesa del Distrito Nacional, defendió las boletas que son por listas, como las del área municipal, en la que  sí se logra que las mujeres salgan en un cargo electivo, debido a que son alternadas. 

En otro orden, la funcionaria  aseguró que el presidente de la República, Danilo Medina, está invirtiendo para el desarrollo de la industria.

 Dijo que la industria nacional va en vía de ser competitiva, empero, sostuvo que hay ciertas trabas que inciden en la misma, las cuales buscan subsanarse por medio de la Ley de Proindustria.

“El gobierno apoya al sector industria y al de la pequeña y mediana industria o Pimis, ahora estamos poniendo en ejecución el fondo de garantía que la ley manda”, expresó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos