No es obligatorio armar a los policías, según jefe PN



AL SER PREGUNTADO SOBRE LAS QUEJAS DE QUE ALGUNOS POLICÍAS ANDAN DESARMADOS, DIJO QUE ESPEREN A QUE LES ASIGNEN SUS ARMAS

Santo Domingo

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, consideró ayer que no es obligatorio que los agentes de esa institución estén armados.

Al ser preguntado sobre una supuesta denuncia de que policías patrullan sin armas de fuego, alegando que por esa razón la delincuencia está atacando ese cuerpo, Peguero Paredes argumentó que los subalternos no tienen calidad para hablar sobre ese tema.

Agregó que si algunos  policías andan desarmados deben esperar a que les carguen su arma, algo que sostiene “no es obligatorio”.

“Los policías no son los que marcan la norma en la institución. Esta entidad está dirigida por los superiores y somos nosotros los que marcamos la estrategia para el cargo de las armas; cargarle el arma a los policías lo manda la jefatura y el mando de la Policía Nacional, no los subalternos”, advirtió.

En otro orden, sobre las investigaciones respecto al asesinato de la profesora Giokonda Milagros Pérez Piña el pasado sábado, el jefe de la Policía dijo que no era pertinente ofrecer información sobre el caso, porque esas declaraciones pueden entorpecer el desarrollo de las indagatorias.

“Tengo la apreciación de que próximamente nosotros vamos a dar los detalles de la investigación. Ya estamos bastante avanzados y pueden tener la seguridad de que la Policía va a trabajar de manera eficiente, como lo viene haciendo, y va a dar los resultados y pondrá a disposición del ministerio público a las personas responsables del crimen”, dijo.

Investigaciones van bien
Al ser preguntado sobre si las personas detenidas para fines de investigación seguían aumentando, reiteró que no quiere dar detalles, alegando que las investigaciones “van muy bien”.

“No quiero dar detalles de eso, yo solo espero en poco tiempo poder dar detalles sobre la posición de la institución”, precisó.

El martes el portavoz de la Policía Nacional informó que había aumentado a 17 el número de personas detenidas y 14 las motocicletas ocupadas por agentes de esa entidad para fines de investigación, por la muerte de un disparo, el pasado sábado, de la profesora embarazada de siete meses, Giokonda Milagros Pérez Piña, de 21 años, ocurrida en el sector de Villa Mella, Santo Domingo Norte.

El portavoz de esa entidad, Máximo Báez Aybar, reiteró que continúa el proceso de análisis del vídeo grabado por cámaras del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 para identificar de manera precisa los rostros de los malhechores que le quitaron la vida de un disparo mortal a Pérez Piña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones

Un mes de prisión preventiva a haitianos