Cientos de niños asisten a desfile de Reyes Magos



Santo Domingo

Cientos de personas, en su mayoría niños, acompañaron anoche a Melchor, Gaspar y Baltasar en el desfile que realiza cada año el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

La marcha, que también es auspiciada por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), inició a las 7:00 de la noche, saliendo del cuartel principal del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, en la avenida Mella, y de inmediato tomaron la calle Emilio Prud-Home.

El cortejo, acompañado de la banda de música de la institución y del resto de los personajes que componen la historia sobre los reyes magos, continuó por la avenidas México y Duarte.

Desfilaron por la calle Meriño hasta llegar a la calle El Conde y la Palo Hincado, para regresar a la estación principal de los bomberos.

“Este desfile tiene más de 50 años de tradición y, por tanto, hemos querido mantenerlo cada año. Solo fíjense todos los niños, las personas que se aglomeran en las instalaciones de nuestra institución, todo para esperar el desfile de los Reyes Magos”, expresó el jefe del Cuerpo de Bomberos, general Oscar Guillermo García.

La celebración del desfile de los Reyes Magos fue iniciada hace más de seis décadas con monseñor Eliseo Pérez Sánchez, párroco de la Iglesia del Carmen para esa época.

El trayecto
Los Reyes Magos repartieron a su paso golosinas y juguetes, lo que provocó que muchos niños se lanzaran al suelo para alcanzar algunos de los dulces. Junto a los Reyes Magos, desfilaron los astrólogos que vaticinaron el nacimiento del Mesías; guardias y hombres del pueblo cargando los regalos para la Natividad del Hijo del Hombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones

Jefe de la policía confía delito será derrotado