PLD sigue inmerso en proceso impugnación



PRIMARIAS. COMISIÓN ELECTORAL SE MANTIENE SESIÓN PERMANENTE

Santo Domingo

La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció ayer que se encuentra inmersa en los reclamos e impugnaciones presentados sobre los resultados de las primarias internas realizadas el pasado 13 de diciembre.

La Secretaría de Comunicaciones del gobernante PLD explicó que los miembros de la Comisión Nacional Electoral se han mantenido en sesión permanente conociendo de los reclamos y solicitudes que se depositaron vía secretaria en la Casa Nacional de la organización política. En la conferencia de prensa en la que se informó de las acciones adoptadas en los casos de incidentes en el proceso, Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Electoral, adelantó que se conocerán cada uno de los casos y en cada uno de ellos se les ofrecerán las respuestas acorde a como lo ordena el Reglamento Electoral Interno.

“Son reclamos de carácter administrativo del mismo proceso, que no tuvo nada que ver con violencia o violación a las leyes y Estatutos del partido; se estudian para más adelante dar una respuesta a cada uno de los casos planteados. No se quedará un solo caso sin respuesta”, aseveró Cadet el 23 de este mes.

Durante las primarias internas del PLD para elegir diputados, alcaldes, regidores y directores de distritos municipales, se produjeron violentos incidentes, donde murieron dos personas y varias resultaron heridas.

La CNE ha recibido los escritos sometidos y los ha clasificado agrupando los que son solicitudes e impugnaciones para proceder a ofrecer las respuestas correspondientes.

El procedimiento
Se explica en el Reglamento Electoral. en el artículo concerniente a las impugnaciones, que la misma se debe someter por escrito a la Comisión Nacional Electoral con los motivos de la impugnación y la documentación que avale la denuncia.

En el procedimiento a seguir se dice , que “una vez recibido el recurso de impugnación, la Comisión Nacional Electoral fijará una audiencia con la Comisión Municipal o de Circunscripción celebrada la audiencia. (+) IRREGULARIDADES EN  Electoral y la Comisión de Mesa Electoral a la que corresponda el caso para conocer del recurso. Un plazo no mayor de diez días tiene la CNE para responder a los interesados, luego de SANTO DOMINGO ESTE Ayer un grupo de aspirantes a regidores del municipio Santo Domingo Este pidió al PLD anular o revisar las actas de votación en esa demarcación.

Se trata de 18 de los 21 aspirantes a regidores que buscaban la candidatura de su partido, quienes denunciaron que tres precandidatos se repartieron los votos del certamen electoral.

La denuncia fue hecha por Ruddy Castro, Fidel Guzmán y Piter Núñez, quienes fungieron como voceros del grupo en la Casa Nacional del PLD. Durante el incidentado proceso electoral interno del partido gobernante se han realizado numerosas denuncias de irregularidades e impugnaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones