CMD advierte que RD tiene a la puerta amenaza del zika



ALERTAN A PAÍSES DE LA REGIÓN SOBRE ANOMALÍAS CONGÉNITAS Y OTROS MALES QUE ACARREA

Santo Domingo

El Colegio Médico  Dominicano (CMD) advirtió ayer que el país tiene en la puerta la amenaza del virus del zika, por lo que  llamó a las autoridades a reforzar las acciones tendentes a evitar su  entrada y propagación, sobre todo tomando en cuenta la reciente alerta epidemiológica hecha por la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS), ante los casos de anomalías congénitas y otros efectos que se le vinculan al mismo.

El presidente del gremio, Pedro Sing,  dijo que la amenaza es latente, porque está en países de la región y es transmitido por el mismo mosquito que provoca el dengue y la chikungunya que habita en territorio dominicano.

Entiende  que todos los sectores deben trabajar en la movilización social e incrementar los recursos para la eliminación del vector, ya que su control es la mejor estrategia para enfrentarlo.

Instó a la población a estar vigilantes y participar activamente en las medidas preventivas eliminando los criaderos. “Hemos dicho que sin mosquito no hay dengue, no hay chikungunya; ni zika, ni fiebre amarilla ni fiebre del Nilo, entonces debemos transitar el camino de la movilización social constante”, dijo Sing.

En una alerta epidemiológica emitida el pasado día primero, la OMS/OPS recomienda establecer y mantener la capacidad para detectar y confirmar casos de infección por este virus, ante el incremento de anomalías congénitas, síndrome de Guillain Barre y otras manifestaciones autoinmunes.

VIVIENDAS COLEGIO MÉDICO DOMINICANO
En otro orden, el Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció la entrega de certificados de acreditación de 80 viviendas a médicos que resultaron ganadores en el certamen celebrado el pasado 25 de octubre.

Sing explicó que esas 80 facilidades habitacionales corresponden a la segunda etapa del proyecto habitacional para médicos que se construye en la avenida Jacobo Majluta y que el complejo habitacional lleva el nombre del doctor Enriquillo Matos, expresidente del Colegio Médico Dominicano, por ser el gestor del mayor aporte habitacional alcanzado en el país para médicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones