Castillo Saviñón dice precios de combustibles podrían bajar este fin de semana



SIN EMBARGO, ACLARA QUE UNA BUENA PROPORCIÓN DE LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES CORRESPONDE A IMPUESTOS Y ESTOS NO VARÍAN

Santo Domingo

El ministro de Industria y Comercio  (MIC), José del Castillo Saviñón indicó que se prevé para los próximos días una rebaja en los precios de los combustibles de acuerdo a la tendencia a la baja de los precios del crudo experimentados en el mercado internacional.

Del Castillo Saviñón expresó que en la medida que esas rebajas sigan ocurriendo, el ministerio continuará impulsando las rebajas.

Sin embargo, aclaró que hay que reconocer que una buena proporción de los precios de los combustibles corresponde a impuestos, que es un componente que no varía, lo que si cambia es el componente del precio internacional del crudo y sus derivados.

Agregó que a su consideración los precios internos de los combustibles están en sus precios más bajos de los últimos cinco años. Indicando que en las últimas 42 semanas han congelado los precios por lo menos durante diez.

Rebajas progresivas

El ministro recordó que la gasolina alcanzó su punto más alto en RD$278.00, y que hoy experimentan precios entre RD$165.00 y RD$180.00 (en el caso de la Premium)  y en el caso del gasoil que llegó a estar en RD$218.00 hoy está a RD$ 133.00.

“Eso evidencia que hemos venido transfiriendo las rebajas en los precios cuando es necesario”, expresó.

Desplome de los precios del crudo

Estas rebajas previstas por el ministro de Industria y Comercio estarían condicionadas por las recientes bajas en los precios del petróleo y sus derivados.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó ayer  0,93 % y cerró en 37,16 dólares el barril, en un nuevo mínimo anual, con la tendencia a la baja que arrastra desde hace un año por un exceso de oferta en el mercado de crudo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones