Fiscal apela decisión que dispone libertad regidor de Pedro Brand



EL REGIDOR ACUSADO DE INTEGRAR UNA RED DE SICARIATO QUE HABRÍA DADO MUERTE A CUATRO CHOFERES

Santo Domingo

La Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, recurrió en apelación la decisión de una jueza que dispuso la libertad del regidor del municipio de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís  (Ney), acusado de integrar una red de sicariato que habría dado muerte a cuatro choferes.

La fiscal presentó el recurso de apelación en contra de la resolución 151-2015, dictada por la jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional Awilda Reyes Beltré, quien mediante de un recurso de habeas corpus el pasado 6 de octubre ordenó la libertad del regidor.

A De Los Santos Solís, se le imputa, en la jurisdicción del Distrito, la muerte de Mateo Nieve de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier. También es imputado de otros hechos de igual naturaleza en la provincia Santo Domingo.

En la instancia Berenice Reynoso sostiene la jueza violó la disposición del artículo 381 del Código Procesal Penal, que de manera clara establece que el recurso de  habeas corpus no procede si hay recursos ordinarios abiertos.

Sostuvo que la jueza omitió informaciones relevantes, como el hecho de que el imputado y su defensa desistieron a un recurso de revisión de la medida de coerción.

Expresó además que el tribunal  alegó que el artículo 381 del Código Procesal Penal está viciado de inconstitucionalidad, pero no lo declara inconstitucional, por lo que es una sentencia carente de fundamento jurídico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones