Exjuez niega que dirigiera estructura mafiosa y reta a que demuestren tomó dinero



ARIAS VALERA CALIFICA COMO AMIGOS A LOS JUECES SEÑALADOS POR EL MINISTERIO PÚBLICO COMO PARTE DE LA RED ACUSADA DE SOLTAR NARCOS

Santo Domingo

Francisco Arias Valera, ex miembro del Consejo del Poder Judicial negó hoy de la acusación que le formula el procurador, Francisco Domínguez Brito, de que dirigía una estructura mafiosa de jueces y empleados del Poder Judicial que se dedicaba a soltar narcotraficantes y lavadores de activos, y que estaban implicados en actos de corrupción.

Dijo que no es cierto que él tenga que ver con ninguno de los jueces, a los que definió como amigos, y que en ningún momento ha ido a ningún despacho de esos tribunales a dar instrucciones.

Arias Valera aseguró que está dispuesto a acudir a cualquier sitio a demostrar su inocencia y a dar la cara, porque no es responsable de los hechos que se le imputan.

Atribuyó la acusación en su contra a sectores fuera y a lo interno del Poder Judicial, responsabilizando al ex presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa.

Asimismo, negó que tuviera participación en los casos donde es investigada la jueza suspendida Awilda Reyes Beltré, por la puesta en libertad del regidor de Pedro Brand y el caso de la devolución de la avioneta propiedad de presidente del Banco Peravia.

El magistrado habló durante una rueda de prensa en la residencia de Carlos Balcácer, quien su abogado conjuntamente con Félix Daniel Olivares.

“Yo reto a cualquier persona que señale que a mí se me dio dinero para yo resolver esos casos”, expresó Arias Valera, quien también se desempeñaba como Juez de Instrucción de la Provincia Santo Domingo.

Arias Valera dijo que renunció el 12 de noviembre, porque ya su función como titular del Consejo del Poder Judicial vence en febrero y que lo hizo para dedicarse a su ejercicio profesional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jefe de la policía confía delito será derrotado

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones