Multitud intenta linchar en hospital a presunto matador de oficial ERD



EL DETENIDO NIEGA QUE PARTICIPARA EN EL ASESINATO

Barahona

Una multitud intentó linchar a un hombre que se encuentra ingresado en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, a donde fue llevado tras ser detenido acusado de ultimar a un oficial del Ejército de República Dominicana (ERD), en un hecho ocurrido en Barahona.

La multitud llegó al lugar con las retenciones de linchar a Alejando (Jonathan) Rivas Báez, de 26 años, quien resultó herido en una de sus piernas y presenta un hematoma en la cabeza, que recibió al momento de ser arrestado por el titular del Ministerio Público, Yván Ariel Gómez Rubio,  y miembros de la Policía Nacional. El apresamiento se produjo a la entrada de la comunidad La Guázara.

Según se informó, Rivas Báez, se desplazaba en una camioneta Mitsubishi L200, con su concubina la cual no fue identificada, pero el fiscal Gómez Rubio confirmó a LISTÍN DIARIO que la misma se encuentra detenida para ser investigada.

El arrestado narró que era traído a esta ciudad por el exsíndico de El municipio de El Peñón, Mario Caraballo, pero según informaciones no oficiales la pareja habrían obligado a punta de pistola al exejecutivo municipal montarlo en su vehículo para conducirlo a un lugar no identificado.

El fiscal dijo, además, que al momento de su arresto al acusado se le ocupó la pistola asignada al primer teniente del ERD Claudio Matos Zabala, de 50 años, una Remington, calibre 45, número 211212325, la cual está en poder del Ministerio Público.

Llevaron arma a punto de droga para empeñarla
Rivas Báez, quien dijo ser del municipio de Paraíso, dijo que en el día de ayer, un joven que identificó como Rubén fue a un punto de drogas que funciona en batey Altagracia, del municipio de Fundación, a empeñar la pistola que le quitaron al oficial cuando lo asesinaron de un disparo de escopeta el pasado domingo en una parcela de su propiedad, en la zona conocida como San Benito, del municipio de  Jaquimeyes.

“Ellos fueron a empeñarla por droga, como yo paro en el punto ahí también, ellos me dijeron que se la guardara, pero yo me la llevé, pero ahora me involucran a mí también en eso y yo no sé nada de eso”, narró a este diario Rivas Báez en la emergencia, mientras se retorcía del dolor por la herida de bala que recibió en la pierna.

Dijo que quienes mataron a Matos Zabala fueron Rubén, Abraham y un primo del primero que no identificó, tras rechazar que tuviera algo ver con el asesinato y que su único pecado fue quedarse con el arma que le fue despojada al militar.

La entrada a la emergencia del centro de salud tuvo que ser reforzada por efectivos de la Policía.

 “Si no nos lo dan para matarlo vamos a bloquear la carretera y si lo refieren a un centro médico de la Capital pararemos la ambulancia y le quitaremos a ese asesino que mató a un hombre bueno”, dijo un señor que no quiso identificarse.

Se recuerda que el mismo domingo cuando ocurrió el asesinato fue apresado Anel Pérez Pimentel, de 21 años, residente en el municipio de Paraíso, otro de los implicados en el asesinato del oficial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones

Jefe de la policía confía delito será derrotado