Decomisan 212 paquetes de cocaína y apresan a dos hombres en la autopista Duarte



DE LOS DETENIDOS, UNO HABÍA SIDO SOMETIDO POR DROGA Y OTRO FUE DEPORTADO DE ESTADOS UNIDOS

Santo Domingo

La Dirección Nacional de Control de Drogas  (DNCD) decomisó 212 paquetes de cocaína o heroína y apresó a dos hombres durante operativos realizados en los kilómetros 23 y 25 de la autopista Duarte, en el municipio de Pedro Brad.

El vocero de la DNCD, Darío Medrano, no ofreció los nombres de los detenidos, pero dijo que uno había sido sometido por droga y otro fue deportado de los Estados Unidos.

Dijo que la DNCD desde hace varios meses estaba dando seguimiento a esas personas, a las que acusa de pertenecer a una red que traficaba grandes cantidades de cocaína desde Suramérica hacia Estados Unidos y Europa.

Detalló que en el primer operativo realizado en la entrada del residencial Ciudad Satélite, en Santo Domingo Oeste, fueron decomisados 108 paquetes de droga y  el segundo operativo realizado en la calle Salomé Ureña del Kilómetro 25, donde se produjo uno de los apresamientos a un hombre que viajaba en una yipeta Honda Pilot,  se ocupó 104 paquetes.

Medrano dijo que profundizan las investigaciones para determinar si hay otros implicados en la red de narcotráfico.

Indicó que la droga será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo de sustancia y el peso exacto, en tanto que los detenidos serán sometidos a la justicia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación