Danilo viaja a Asamblea ONU



Santo Domingo

El presidente Danilo Media arribó anoche a Nueva York, Estados Unidos, donde participará en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible 2015 y en la 70 Asamblea General de la ONU.

El mandatario partió en horas de la tarde acompañado de su esposa, Cándida Montilla de Medina; el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; Carlos Pared Pérez, y el mayor general Adán Cáceres en el vuelo comercial 302 de Delta, desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

A su llegada a territorio de los EEUU, fue recibido por una comitiva oficial en la terminal aérea, donde un nutrido grupo de dominicanos se congregó y le dio un caluroso recibimiento.

El mandatario participará en la sesión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas para recibir al Papa Francisco. Del viernes 25 al sábado 26 estará en la Cumbre de la ONU para la Adopción de la Agenda de Desarrollo Post 2015, en la que agotará un turno.

En tanto que del 27 al 30 participará en los debates de la 70 Asamblea de las Naciones Unidas, donde está prevista su intervención el martes 29 en la tarde, entre otros eventos y reuniones bilaterales.

Visita oficial
Medina iniciará oficialmente este viernes su visita a territorio estadounidense.

El mandatario visitará la sede de la ONU, donde alrededor de un centenar de Jefes de Estado recibirá al Papa Francisco durante una sesión especial.

Durante su estadía desarrollará una apretada agenda que incluirá por los menos tres discursos oficiales.

Este viernes y mañana sábado estará en la Cumbre de la ONU para la Adopción de la Agenda de Desarrollo Post 2015, en la que agotará un turno en los debates.

En tanto que el domingo hablará en la Reunión de Líderes sobre Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer.

En esta última actividad lo acompañará la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán.

Mientras que los días comprendidos entre el 27 y 30 participará en el Septuagésimo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Su discurso está previsto para el martes 29 en la tarde.

Otros encuentros
Asimismo la agenda del Presidente Medina incluye reuniones bilaterales y una actividad dedicada a la comunidad dominicana radicada en el Este de los Estados Unidos.

El Jefe del Estado tiene previsto regresar a su país el miércoles 30, en horas de la tarde.

Despedida
Medina fue despedido a su salida por el Areopuerto Internacional de Las Américas por el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz; el director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante; el jefe de la Guardia Presidencial, general de brigada Braulio Alcántara López, y el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria, general Aracenis Castillo de la Cruz.

En el área de cafatería se congregó una decena de personas para observar la aeronave de Delta en la que viajó Medina, despegar desde la pista del AILA y en ese momento hicieron gestos de respaldo acompañados de aplausos y silbidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación