Abinader promete dotar de tabletas a los estudiantes y digitalizar libros de texto



DIJO QUE, PARA ESO, GARANTIZARÍA SEÑAL DE INTERNET GRATIS PARA QUE LOS ESCOLARES PUEDAN CONECTARSE Y AUXILIARSE CON SUS RECURSOS

Santo Domingo

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, prometió  que, si gana la Presidencia de la República, desarrollará un plan educativo que conecte y prepare a los estudiantes dominicanos para desenvolverse con éxito en el mundo global.

Explicó que en el plan educativo serán digitalizados los textos escolares y se proveerá de una tableta a los estudiantes de la educación media, para lo cual se garantizaría señal de internet gratis para que los escolares puedan conectarse y auxiliarse con sus recursos.

“Esas disposiciones son parte de la transformación del sistema educativo que desarrollaremos en nuestra visión de que la educación es la principal herramienta para el desarrollo social y la realización individual”, subrayó  Abinader.

El candidato opositor habló tras concluir una visita al Distrito Municipal de Pantoja, en Los Alcarrizos, donde afirmó que la educación va mucho más allá de ser un favor que debe agradecerse.  “Esa es una visión antigua, de los políticos de antes que veían los programas de gobierno como dádivas y oportunidades para  promoverse personalmente”, subrayó.

Enfatizó que la educación es un derecho que deben tener todos los jóvenes dominicanos, dotados con las herramientas que les garanticen un mejor futuro a la altura de las demandas y expectativas del siglo XXI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jefe de la policía confía delito será derrotado

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones