“Toño Leña” llegó hoy al país deportado de EE.UU junto a otros 39 exconvictos



EL AVIÓN ESTABA PREVISTO LLEGAR A LA 1:15, PERO SE ADELANTÓ Y LLEGÓ A LAS 10:55; FUE TRASLADADO EN UN VEHÍCULO DIFERENTE AL DE SUS COMPAÑEROS DE VUELO

Las Américas

El ex convicto por narcotráfico Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) arribó al país, deportado de los Estados Unidos, a las 10:55, por el Aeropuerto Las Américas en un vuelo de servicio del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), junto a otros 39 ex reos dominicanos.

El avión estaba previsto llegar a la 1:15, pero se adelantó y llegó a las 10:55.

La aeronave salió desde Nueva York con los 39 ex convictos e hizo escala en Puerto Rico  para montar a “Toño Lena”, quien cumplió más de tres años de prisión por narcotráfico.

En el área de rampa en el AILA fue montado un operativo de seguridad por miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de seguridad de Aerodom. Tras su llegada, Del Rosario Puente fue introducido en una  camioneta  que lo llevaría a  la DNCD, mientras el resto de los deportados fueron trasladados en una guagua.

Se recuerda que Del Rosario Puente fue detenido en el aeropuerto venezolano de Maiquetía, en mayo de 2010, cuando pretendía viajar a Colombia con una identidad falsa.

Este era señalado como el principal cómplice del capo puertorriqueño José Figueroa Agosto, alias “Junior Cápsula” y considerado jefe de una red de tráfico de cocaína desde la República Dominicana hacia Puerto Rico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos