Onda tropical y vaguada provocarán chubascos dispersos



LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 31ºC Y 33ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 22ºC Y 23ºC

Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una onda tropical localizada sobre la porción occidental del país, moviéndose rápidamente hacia el oeste está interactuando con una vaguada en altura, para producir  chubascos dispersos acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.

Las lluvias serán principalmente sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Duarte,  María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua y Barahona.

“Para mañana la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronostico quedando las condiciones del tiempo bajo la incidencia de la vaguada en altura y los efectos locales, por tanto se esperan chubascos dispersos en la tarde y primeras horas de la noche sobre las regiones noroeste, suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza” explica el informe.

La Onamet mantiene las recomendaciones de hacer un uso racional del agua en todo el país y no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros, por las altas temperaturas. 

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con chubascos dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones sureste, noreste, norte, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas. La temperatura máxima estará entre  31ºC y 33ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones

Jefe de la policía confía delito será derrotado