El Papa elogia la labor de Morales



DESTACA LA AYUDA A LOS MÁS NECESITADOS

La Paz

El papa Francisco elogió ayer miércoles a Bolivia por el apoyo que da a los más necesitados y dijo que la iglesia también tiene una tarea que jugar en la sociedad. 

Por ello Morales debió recortar su mensaje, pero al darle la bienvenida le agradeció traer un “mensaje de fe y liberación”. “Hermano Papa, muchas veces la iglesia fue utilizada para la dominación y opresión, ahora el pueblo boliviano te recibe con alegría y te la bienvenida”, dijo el mandatario. 

 Tras su llegada a Bolivia, procedente de Ecuador, el pontífice también llamó a no olvidar que todo progreso debe incluir los valores y no sólo el beneficio económico.

“Bolivia está dando pasos importantes para incluir a amplios sectores en la vida económica, social y política del país”, dijo el papa, que fue recibido por el presidente Evo Morales en el aeropuerto de El Alto. Elogió que la constitución boliviana “reconoce los derechos de los individuos, de las minorías, del medio ambiente”.

Morales, quien regaló al pontífice una bolsa conocida como “chuspa” que la gente acostumbra para llevar hojas de coca, también reconoció su papel en defensa de los pobres. “Quien traiciona a un pobre, traiciona al papa Francisco”, dijo.

Una multitud esperó por horas al pontífice a pesar del frío y pasaron el tiempo cantando canciones religiosas.

Muchos acamparon para coger un buen lugar. Otros miles cruzaron la frontera desde Argentina y Perú para ver al pontífice latinoamericano.

Algunas personas sufrieron desmayos cerca del palacio presidencial debido a la espera bajo un sol invernal. “Yo mucho no creo a pesar de ser católico, pero me hace feliz el amor y la tranquilidad que inculca a mi hijo de seis años y el me los trasmite.

EL ALZHEIMER ESPIRITUAL
En su último mensaje en Ecuador, el papa Francisco pidió al clero desde Ecuador renovar a diario su vocación de servicio para no apartarse de la gente y de inmediato emprendió viaje a Bolivia. “Cuiden la salud, pero sobre todo cuiden de no caer en una enfermedad que es del todo peligrosa para los que el señor nos llamó gratuitamente a seguirlo o a servirlo: no caigan en el Alzheimer espiritual”, dijo Francisco tras descartar un discurso que tenía preparado para la ocasión

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones