El enemigo público #1



Washington

 El capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, que se fugó el sábado de una prisión mexicana, recuperó ayer el título de “enemigo público número uno” de Chicago, que tuvo hasta su captura en 2014 y solo ha detentado otro temido criminal: Al Capone.

En una rueda de prensa la Comisión sobre Crimen de Chicago anunció que otorgará de nuevo este título al narcotraficante, porque el cartel de Sinaloa, que encabeza “El Chapo”, es la organización criminal que más droga distribuye en esta ciudad.

“Vamos a nombrar a un nuevo delincuente más buscado en EE.UU. Éste es el hombre del que muchos estadounidenses nunca han oído hablar. Usaremos este título que, por primera vez, tuvo Al Capone en 1930 y que, por segunda vez, tenemos la necesidad de dar por la agresividad, la maldad y el poder con el que actúa”, destacó el portavoz de la Comisión sobre Crimen de Chicago, John Pastuovic.

“Es claramente más peligroso que Al Capone.

Su poder amenaza todas las ciudades y todas las regiones en las que actúa (...) Su nombre es Joaquín Guzmán Loera y es la cabeza del cártel de Sinaloa”, destacó Pastuovic, voz de esta organización no gubernamental que se dedica a la prevención del crimen desde 1919. El que fuera enemigo público número uno para Estados Unidos tras la muerte de Osama Bin Laden detentó, por primera vez, el título de “enemigo público número 1” en febrero de 2013, justo un año antes de que fuese capturado en una acción que fue considerada el mayor golpe asestado al narcotráfico en México en una década.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones

Jefe de la policía confía delito será derrotado