Vaguada reduce su incidencia, pero seguirán los aguaceros



LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 32ºC Y 33ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 22ºC Y 23ºC

Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la vaguada localizada en la porción oriental de Cuba comienza a reducir su incidencia en nuestro territorio, por lo disminuye el contenido de humedad.

No obstante, seguirán ocurriendo aguaceros con tronadas durante la tarde y primeras horas de la noche, hacia la cordillera Central, la línea noroeste y la zona fronteriza, por efecto de la orografía y el calentamiento diurno.

Las provincias donde se registrarán estas precipitaciones son: Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Valverde, Monte Cristi, La Vega (en especial Constanza y Jarabacoa), Santiago, San Cristóbal (en especial Villa Altagracia), San Juan y San José de Ocoa.

“Para mañana sábado y el domingo seguirán disminuyendo los aguaceros significativamente: Serán menos frecuentes e intensos y ocurrirán en puntos aislados de las regiones noroeste, norte, noreste y el centro del país”.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde y primeras horas de la noche hacia cordillera Central, la línea noroeste y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. La temperatura máxima estará entre  32ºC y 33ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones