Normalidad regresa al entorno de El huacal; algunos haitianos hacen maletas y se marchan



EL LUGAR, QUE POR MESES RECIBIÓ A LOS INTERESADOS EN BENEFICIARSE DEL PLAN, LUCÍA DESOLADO LA MAÑANA DE HOY

Santo Domingo

En las inmediaciones del edificio del Ministerio de Interior y Policía regresó la calma tras haberse agotado ayer el proceso del Plan Nacional de Regularización. Esta mañana oficiales de la Policía Nacional removían las vallas de contención.

El lugar, que por meses recibió a los interesados en beneficiarse del plan, lucía desolado la mañana de hoy.

Mientras en la Embajada Haitiana en República Dominicana, salía el acostumbrado viaje de las once de la mañana hacia Haití. Las actividades que se desarrollaban eran las normales, a pesar de que Juan Vázquez, ayudante de una autobús, aseguró que había aumentado el flujo de pasajeros.

Lorenzo Manuel, pasajero de nacionalidad haitiana, mientras esperaba el autobús con sus maletas en la mano, dijo que no logró inscribirse en el plan y que por eso regresaba a su país de origen.

Al ser abordado por este medio, reconoció que los dominicanos fueron solidarios con él pero que quería evitar el proceso de deportación anunciado por las autoridades.

“Desde el domingo estuve tratando de inscribirme y no lo logré, así que me voy”, dijo.

Lorenzo se dedica a la construcción, es por eso que parte de su equipaje eran sus herramientas. “No descarto volver, aquí tengo mis cuatro hijos quienes son menores de edad”, aseguraba él hombre mientras esperaba que le asignaran un lugar en la guagua.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones

Un mes de prisión preventiva a haitianos