La II fase de la Circunvalación Santo Domingo costó US$130 MM



SERÁ INAUGURADA POR EL PRESIDENTE DANILO MEDINA EL 30 DE ESTE MES

Santiago

La  construcción de la segunda fase de la Circunvalación Santo Domingo costó al gobierno unos 130 millones de dólares y será  inaugurada por el presidente Danilo Medina el próximo día 30 de este mes.

Así lo informó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, quien dijo que rindió un informe completo al presidente Danilo Medina acerca de  los avances de la obra.

“Nosotros estábamos aquí dándole un informe al presidente de que gracias a Dios  y, si las lluvias lo permiten, el próximo 30 de junio vamos a estar inaugurando ya el tramo dos de la Circunvalación Santo Domingo  para beneficio de miles de dominicanos y dominicanas  que van a transitar por esa vía a partir de ese día”, sostuvo Castillo.

Precisó que luego de que se inaugure la obra los taponamientos que se producen en  algunas vías disminuirán de manera significativa, fruto de que el nuevo tramo servirá para que muchos vehículos, principalmente  de cargas, tomen la vía como alternativa para llegar  con mayor facilidad.

Entre las vías que serán descongestionadas, Castillo  citó las Avenidas República de Colombia y Máximo Gómez, las cuales en la actualidad son tomadas como opciones por los transportistas creando largos tapones.

“Ya todo lo que es Villa Mella, La Victoria, la provincia de Monte Plata entera, la parte norte de Santo Domingo, todo ese tráfico hacia el Cibao y el Sur, estarán tomando el tramo dos de la Circunvalación Santo Domingo, lo que traerá como consecuencia que muchas áreas que se taponan estén mucho más liberadas”, explicó.

El ministro de Obras  Públicas dijo que la inversión ronda los 130 millones de dólares, porque además hay que agregar el conector que va desde la Circunvalación  hasta la  avenida Presidente Antonio Guzmán, que es la que sale al Aeropuerto del Higüero.

Castillo informó que en total el segundo tramo, incluyendo los conectores y empalmes, tendrá una extensión de 23 kilómetros, de los cuales  16 kilómetros son desde  la Autopista Duarte hasta la comunidad de Punta Villa Mella, 4 kilómetros desde la circunvalación hasta la Presidente Antonio Guzmán y tres kilómetros que están reconstruyendo  para conectar esa avenida con la avenida Jacobo Majluta.

“Eso va a traer como consecuencia, no solamente ahorro de tiempo y combustibles para los usuarios, sino también ahorro de divisas para el país, lo que a su vez  mejorará el impacto ambiental, porque se dejarán de quemar miles de galones de combustibles”, sostuvo.

El ministro de Obras Públicas dijo que para concluir la obra, que en su conjunto costará cerca de 340 millones de dólares, falta la fase B del Tramo II que llega hasta la comunidad de  La Victoria y el tramo III  que llega hasta la autopista del Nordeste conectando con la Avenida Las Américas.

Cuando hablará el presidente Danilo Medina
En otro orden, Castillo dijo que el país estar ansioso de que el presidente Danilo Medina hable  para estar seguros de que ha aceptado  postularse por un nuevo periodo presidencial “Bueno el presidente ha dicho que  en su momento en un plazo aceptable el va dirigirse al país y hablará de ese tema con ustedes, yo espero que sea pronto, porque el país tiene ansiedad de ya estar seguro y convencido de que su presidente  va a aceptar la petición del pueblo para que les gobierne por cuatro  años más”, dijo Castillo.

Agregó que el pueblo ha  podido ver los resultados de la última encuesta, que nuevamente verifica que más de un 90% del pueblo dominicano quiere que Danilo Medina gobierne por cuatro años más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación