Continuarán los aguaceros y las temperaturas podrían alcanzar los 35 grados



LOS AGUACEROS SON PROVOCADOS POR UNA ONDA TROPICAL Y UNA VAGUADA

Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que continuarán los aguaceros por la vaguada que está incidiendo en las condiciones del tiempo, unida a los efectos de una onda tropical al sur del territorio moviéndose hacia el oeste con su mayor actividad en el mar Caribe.

La Onamet explica que los aguaceros serán más frecuentes en  Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, Peravia, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, Santiago, San Juan, Azua y Santiago Rodríguez.

“Para este jueves y el viernes la vaguada se desplazará hacia el norte reduciendo su influencia en las condiciones locales y la onda tropical se habrá alejado de nuestra área, de manera, que la actividad de aguaceros con tormentas eléctricas estará disminuyendo significativamente, esperándose solo aislados chubascos sobre el norte, noreste, la porción central del valle del Cibao y la cordillera Central a causa de los efectos locales y la inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical” explica.

Mientras que las temperaturas se mantendrán calurosas en gran parte del territorio nacional, por lo que, los termómetros podrían registrar valores promedios entre 33 y 35 grados Celsius.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones norte, noreste,  sureste, cordillera Central y zona fronteriza, despejándose en la madrugada.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas. La temperatura máxima estará entre  32ºC y 33ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación