Vaguada continuará provocando aguaceros en horas de la tarde



LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 30ºC Y 31ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 22ºC Y 23ºC

Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada sobre la porción oriental de Cuba y el alto contenido de humedad en nuestra masa de aire continuarán provocando aguaceros  dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas hasta las primeras horas de la noche.

Los aguaceros serán más frecuentes en Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Valverde y San Juan.

“En las siguientes 48 horas, la vaguada se desplazará acercándose más a nuestro territorio, razón por la cual se mantendrá aportando condiciones favorables para que continúen ocurriendo aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza”, explica la Onamet en su boletín de este viernes.

Aunque están ocurriendo precipitaciones, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda seguir haciendo uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Pronósticos locales
Hoy habrá incrementos nubosos en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia la región noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos en la tarde con chubascos aislados. La temperatura máxima estará entre  30ºC y 31ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones