Ministerio público pedirá 30 años de prisión contra acusado de asesinar abogada Paola Languasco



AMBIORIX NEPOMUCENO RODRÍGUEZ FUE APRESADO LA SEMANA PASADA EN ESPAÑA

Santo Domingo

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció que pedirán 30 años de prisión en contra de de Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, principal sospechoso del asesinato de la abogada Paola Languasco.

El procurador habló en una rueda de prensa junto al embajador de España en la República Dominicana, Jaime La Cadena Higuera, en la que valoraron las relaciones entre ambas naciones y resaltaron que como resultado de las estrategias conjuntas lograron el rápido apresamiento. El arresto del imputado la pasada semana se produjo en los alrededores de su domicilio en la ciudad de Burgos, el mismo se logró mediante la colaboración jurídica internacional, luego que el Ministerio Público dominicano hiciera la solicitud formalmente por las vías diplomáticas existentes a las autoridades españolas, quienes de inmediato pusieron en movimiento todas las estructuras policiales hasta obtener el apresamiento de Nepomuceno Rodríguez.

 “El señor Nepomuceno aparentemente tiene un historial delictivo en los Estados Unidos. Sin embargo, lo más importante para nosotros es su apresamiento en Burgo, España, atendiendo el requerimiento de las autoridades dominicanas”, manifestó. En ese mismo sentido, agregó “sobre el señor Nepomuceno queremos dejar claro el rol del Ministerio Público, dijimos que sería capturado y ha sido capturado y vamos a solicitar la pena máxima, que sea sancionado con treinta años por el cruel asesinato de esta abogada”.

De su lado, el diplomático Español dijo que se trata de un caso de cooperación con la República Dominicana, resaltando en este sentido la labor de captura hecha por el cuerpo de seguridad de España. “Nepomuceno tiene ciudadanía dominicana, y entiendo que está casado con una con una ciudadana española; él tiene nacionalidad dominicana y al momento de su captura se nos comunicó de su presencia en la ciudad de Burgos; evidentemente, será puesto a disposición de las autoridades dominicanas y como señala el procurador ya está en curso el proceso de extradición, es un trabajo de coordinación y cooperación con la justicia internacional y va hacer puesto a disposición de la justicia dominicana”, manifestó Jaime La Cadena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos