DNCD ocupa 30 paquetes de droga y detiene colombiano y dominicano



EL VOCERO DE LA ENTIDAD, DARÍO MEDRANO, DIJO QUE EN EL DECOMISO DE DROGAS FUERON DETENIDOS UN COLOMBIANO Y DOS DOMINICANOS

Santo Domingo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó en las últimas horas 30 paquetes presumiblemente cocaína o heroína a una red de narcotraficantes colombianos y dominicanos, al tiempo que desmanteló una estructura internacional de narcotráfico que reclutaba personas para transportar droga líquida a Europa.

El vocero de la entidad, Darío Medrano, dijo que en el decomiso de drogas fueron detenidos un colombiano y dos dominicanos en dos operativos realizados en el Ensanche Paraíso, del Distrito Nacional.

Los 30 paquetes de droga se encontraban en una caleta o compartimiento secreto de una furgoneta Ford Econoline, color blanco, ocupada a los detenidos. Informó que también se les incautó un carro, dos pistolas, 17,630 pesos y 1,000 dólares en efectivo.

Mientras que en el caso de la red, precisó que los integrantes son sudamericanos, europeos y dominicanos y que de estos al menos 10 de la organización han sido apresados.

El cabecilla, de origen dominicano y de 45 años, fue detenido el pasado lunes junto a un colombiano.

El dominicano vivía en un sector residencial de Villa Mella, zona donde operaba varios locales comerciales como salones de belleza y centros de bebidas alcohólicas.

El desmantelamiento es el resultado de una investigación en conjunto realizada durante un año por la División de Asuntos Internacionales de la DNCD y la Agencia de Lucha contra el Crimen Organizado de Inglaterra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos