Redoblan la vigilancia en la frontera por muerte de miembro de la Minustah en Juana Méndez



EN ESA LOCALIDAD HAITIANA REQUISAN A TODOS LOS VEHÍCULOS QUE ENTRAN DESDE RD

Dajabón

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) redobló la vigilancia en la frontera domínico haitiana de Dajabón, debido a los actos de violencia que se han registrado de Juana Méndez, y que dejaron muerto a un sargento de la Misión para la Estabilización de Haití de las Naciones Unidas (Minustah) y un miembro de la Policía haitiana herido.

La vigilancia en la zona fronteriza ha sido aumentada por disposición del director del Cesfront, general Carlos Aguirre Reyes.

Mientras que miembros de la Minustah y de la Policía Nacional de Haití ocuparon la ciudad de Juana Méndez y buscan a los responsables de la muerte del militar de esa misión para apresarlos y someterlos a la Justicia.

Miembros de la Policía Nacional de Haití han sido apostados en lugares estratégicos de Juana Méndez y requisan todos los vehículos que salen de esa localidad con destino a República Dominicana.

La Policía haitiana tiene interés de capturar a los autores del incidente en el que murió un miembro de la Minustah y tratan de evitar que huyan a República Dominicana.

El Sindicato de Camioneros de Dajabón, filial de la Federación Nacional del Transporte Dominicano (FENATRADO), que  Geovanny Escotto, denunció que sus miembros son agredidos constantemente en Haití.

Ayer  cuatro transportistas dominicanos fueron agredidos y retuvieron a la vez las patanas que conducían cargadas de mercancías, a las cuales poncharon los neumáticos y destruyeron sus cristales.

Los choferes dominicanos al llegar al país dijeron que salvaron la vida porque huyeron por el monte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones

Jefe de la policía confía delito será derrotado