Paralizan SFM en contra de fallo a favor de Félix Bautista y el alcalde de esa ciudad



EN DISTINTOS SECTORES HAN INCENDIADO NEUMÁTICOS Y SE LANZARON DESPERDICIOS EN LA VÍA PÚBLICA

San Francisco de Macorís

Todas las actividades de esta población amanecieron  hoy paralizada atendiendo a un llamado a huelga por 48 horas hecho por organizaciones populares, para condenar el no ha lugar a favor del alcalde de este municipio Félix Manuel Rodríguez Grullón y  del senador Félix Bautista.

Los establecimientos comerciales tienen sus puertas cerradas y solo laboran las instituciones públicas, bajo fuertes vigilancia  policial- militar: La docencia fue suspendida en las escuelas públicas, así como  en la Universidad Autónoma de Santo Domingo recinto San Francisco  de Macorís y  la Universidad Católica Nordestana.  

El paro es convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular en contra de los fallos que favorecieron al senador Félix  Bautista y al alcalde Félix Rodríguez.

El vocero de las organizaciones, Raúl Monegro dijo que los francomacorisanos han decidido  la paralización porque no van a permitir que los responsables del desfalco sigan administrando los dineros del pueblo.

Expresó que el llamado a paro general ha recibido el apoyo de los diferentes sectores de la población, especialmente las organizaciones populares.

Durante un recorrido por los sectores Hermanas Mirabal, San Martin, Rivera del Jaya, Vista al Valle, 27 de Febrero entre otros se pudo comprobar que la mayoría de sus establecimientos comerciales se encuentran cerrados.

El tránsito vehicular hacia las diferentes poblaciones se desarrollaba en forma precaria, lo que provocó inconvenientes para los empleados que tenían que dirigirse a sus centros de trabajo.

En esos barrios se han incendiado neumáticos y se lanzaron desperdicios en la vía pública y se han cortado arboles  como medida de protestas.

Anoche se escucharon detonaciones de bombas de fabricación cacera, y escucharon disparos en los principales sectores.

Agentes de la Policía Nacional en unidades motorizadas y a pies  han sido colocados en  los distintos sectores, en  la avenida Libertad y Bienvenido Fuerte Duarte con la finalidad de evitar alteración del orden.

El jefe del Comando Regional Nordeste de la Policía, general de brigada Nelvis Pérez Sánchez  dijo que la policía se mantendrá en las calles  para proteger propiedades públicas y privadas y evitar alteración del orden.

“Es una obligación de la policía  vigilar los diversos sectores, pues ustedes saben  que  en estos movimientos  siempre se producen  alteración del orden y la policía tiene que cumplir con su trabajo´´ dijo  Pérez Sánchez 

La seguridad en torno al ayuntamiento Municipal y la residencia del alcalde Félix Rodríguez fue reforzada en la mañana de hoy.

En los últimos días se vienen desarrollando manifestación de protestas en  los diferentes  sectores, especialmente  en  los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto San Francisco.

Hasta el momento de procesar esta información no se tenía informes de incidentes entre agentes de la policía y manifestantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones

Jefe de la policía confía delito será derrotado