Organizaciones protestan frente a la Suprema Corte



HIPÓLITO, ABINADER, GUILLERMO MORENO Y ESTRELLA ASISTEN A LA MANIFESTACIÓN

Santo Domingo

En medio de consignas enardecidas, un grupo de organizaciones políticas y de la sociedad civil se agolpó ayer frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia, para pedir la renuncia de los jueces de ese poder del Estado luego de sentencias controversiales, como la que favoreció con un “no ha lugar” al senador peledeísta Félix Bautista.

En la manifestación estuvieron presentes el expresidente Hipólito Mejía, el también aspirante a la nominación presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader; Guillermo Moreno, de Alianza País; Fidel Santana, del Frente Amplio; Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio (DxC), y Max Puig, de Alianza Por la Democracia (APD), entre otros.

Abinader dijo que se trató de una protesta a lo que definió como actos de injusticia, los no ha lugar, con un distanciamiento total de la justicia. “El pueblo no puede quedarse hincado de rodillas y estamos aquí para que el pueblo proteste antes la impunidad del PLD”, dijo.

Mientras, Estrella consideró que el fallo emitido por el juez Alejandro Moscoso Segarra fue una burla al pueblo dominicano y contra la democracia en el país.

“La gente, de una vez y por todas quiere que haya un castigo para los corruptos y que se detenga la impunidad en el país”, dijo Estrella.

Para el activista Mario Bergés, de Impunidad Cero, las sentencias a favor del senador  Bautista y del alcalde San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez, fueron injustas y han sentado un precedente de que no se puede confiar en la actual justicia.

En el caso de Guillermo Moreno, significó que el pueblo se ha sentido burlado y humillado por un partido gobernante que a su entender, sin límites, sin ningún pudor se ha apropiado de las instituciones públicas.

“Y hoy esa Suprema Corte de Justicia es un símbolo de la indignidad que representa el secuestro de la institucionalidad democrática. Este pueblo está indignado, y no le estamos pidiendo al poder que rectifique, estamos aquí para ejercer el poder desde las calles”, proclamó Moreno ante los vítores de los manifestantes.

En el lugar se concentraron  más de 22 organizaciones políticas y sociales, incluyendo el Movimiento Rebelde, de Juan Hubieres. quienes ondearon banderas y levantaron pancartas en contra de lo que tildaban impunidad judicial que afecta de manera sensible a las mayorías nacionales. También estuvo el presidente del PRM, Andrés Bautista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones