Familiares de fallecidos en el extranjero se quejan por pago de US$ 150 que deben hacer en el AILA



EXPLICARON QUE ES SUMAMENTE ABUSIVO EL HECHO DE QUE POR TRAMITAR EL RETIRO DE LOS CUERPOS LA FUNERARIA COBRE ESA SUMA DE DINERO

Las Américas

Familiares de personas fallecidas en el exterior se quejaron por el cobro de 150 dólares de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), a través de la funeraria Blandino por la tramitación exequible en el aeropuerto Las Américas.

Los quejosos señalan que la funeraria Blandino, instalada recientemente en el aeropuerto Las Américas, está cobrando la suma de 150 dólares o su equivalente en pesos solo por tramitar el retiro y entrega a sus familiares de los cadáveres de los dominicanos que fallecen en el exterior.

Explicaron que es sumamente abusivo el hecho de que por solo tramitar el retiro de los cuerpos la funeraria Blandino, esté cobrando esa elevada suma en desmedro de los parientes de los fallecidos.

Indicaron asimismo, que las personas que no desean utilizar los servicios de Blandino, porque traen su carro fúnebre, también tienen que pagar obligatoriamente por el servicio.

Hace unos meses la empresa Aerodom y Funerarias Blandino firmaron un acuerdo mediante el cual esta última tendrá a su cargo el manejo de los servicios de tramitaciones exequibles ubicada en el área de carga de esta terminal aérea.

Recientemente la diputada de ultramar por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Adelys Olivares Ortega, expresó su preocupación por el cobro adicional que realiza Aerodom por solo recibir los féretros que llegan a sus terminales en el país, de dominicanos residentes en el exterior.

Calificó como un castigo de Aerodom a los dominicanos que residen en el exterior cobrarles US$150 adicionales por el solo hecho de recibir los cuerpos de sus familiares para ser sepultados en el suelo patrio, sin justificación alguna.

Parientes de una persona fallecida en Nueva York, se comunicó con reporteros de LISTÍN DIARIO, en esta terminal para externa su queja debido a que tuvieron que pagar la indicada suma para poder retirar el cuerpo de su familiar.

 “Nosotros creemos que es sumamente abusivo este cobro que se está haciendo en el aeropuerto para poder retirar los cuerpos de los dominicanos que fallecen en el extranjero” comentó uno de los denunciantes. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones

Jefe de la policía confía delito será derrotado