El 61% de los alumnos acudió ayer a escuelas en el DN



PESE A LOS ESFUERZOS QUE HIZO EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA QUE LOS ALUMNOS SE INTEGRARAN HOY A LAS CLASES

Santo Domingo

Las escuelas públicas reanudaron ayer la docencia tras el asueto de Semana Santa con una asistencia promedio de un 61%, pese a los ingentes esfuerzos que hizo el Ministerio de Educación y la comunidad educativa para que los alumnos se integraran hoy a las clases.

En un recorrido que realizó el Listín Diario por varias escuelas de la capital, se comprobó que en la mayoría de los centros educativos la asistencia estuvo por debajo del 61% y en algunos casos superó el 70%.

Mientras que los colegios católicos tienen programado el reinicio de las labores para mañana martes.

En la escuela República Dominicana se registraron hoy 660 alumnos de una matrícula de 1,369, para un 48.2%.

En la escuela básica Club Mauricio Báez acudieron 209 alumnos de 367, para un 56.9%. En tanto que en el liceo del mismo nombre se presentaron 281 de 474, equivalente una porcentaje de 59.2%.

Mientras que en la escuela Fidel Ferrer, del Ensanche La Fe, se reportó una asistencia de 437 de 609 inscritos, lo que representa un 71.7%.

Asimismo, en el Centro Marillac, del mismo sector, estuvieron presente en la mañana de hoy 266 de un total de 360 inscritos, para un 73.8%.

La Escuela Santa Teresa de Jesús, de la Zona Universitaria, se reportó una asistencia de 495 alumnos de 740 matriculados, para un 66.8%, a pesar de que la dirección dispuso regalar 10 puntos a todos los que asistieran el día de hoy y quitarle la misma cantidad a los que no estuvieran presente.

La escuela General Antonio Duvergé, en el sector Honduras, asistieron esta mañana 228 estudiantes de 443 inscritos, para un 51.2%.

Directores de los centros educativos visitados resaltaron los esfuerzos que se hicieron para que los padres cumplieran con el deber de enviar sus hijos a las aulas desde el día de hoy y lamentaron que muchos no acataran el llamado.

El Ministerio de Educación dijo hoy que la asistencia estudiantil a los centros educativos, que según el recorrido del Listín Diario fue de un 61%, es un porcentaje alentador y una muestra de que los padres de familia están haciendo conciencia de la importancia de enviar sus hijos a la escuela y venciendo la apatía de no enviar a sus hijos en los primeros días de docencia.

Aunque se han sugerido algunas medidas arbitrarias para obligar a los padres a enviar sus hijos a la escuela en los primeros días, son situaciones que se están evaluando, pero por ahora prefieren apelar a la conciencia de las familias para que los alumnos se integren a las escuelas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones