Determinan que acusado de llamada en caso muerte viceministro y su hijo no fue el que la hizo



UNA COMISIÓN SE TRASLADÓ AYER A COTUÍ PARA INTERROGAR A LOS ACUSADOS DEL DOBLE CRIMEN

Cotuí

Luego de más de dos horas de interrogatorios a dos de los reclusos acusados de asesinar al viceministro de Energía y Mina, Victoriano Santos Hilario y su hijo Víctor Manuel Santos Gutiérrez, se determinó que el que realizó la llamada fue el recluso Sergio Andrés Santos (Yordy) y no Isauris Sánchez de los Santos (El Abusador) como se informó en algunos medios de comunicación.

Así lo determinó la comisión que ayer se trasladó a Cotuí para esos fines, y que estuvo integrada por el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, varios abogados de la Procuraduría General de la Republica y la fiscal de Cotuí, Juana María Hernández.

Los interrogatorios terminaron pasadas las 8:00 de la noche de ayer y se realizaron en el Palacio de Justicia de esta ciudad, donde al término Hernández dijo que además de Andrés Santos también fueron interrogados los nombrados Natanael Julis Ozoria y Natanael Julis Ozoria (El Mayor).

El interrogatorio se realizó a puerta cerrada en el Palacio de Justicia, hasta donde acudieron decenas de personas para pedir que se haga justicia por el asesinato del dirigente político, quien al momento de su muerte era candidato a la alcaldía de aquí.

El interrogatorio se produce días después de que Isauris Sánchez de los Santos, quien cumple un año de prisión preventiva por el doble asesinato, supuestamente hiciera una llamada telefónica a un programa de televisión, revelando que el autor intelectual es un político de Cotuí, pero que lo revelarían si llegan a un acuerdo que permita que sean trasladados a una cárcel de la jurisdicción del Distrito Nacional o la provincia Santo Domingo de donde son la mayoría de los implicados.

Además de De los Santos, por ese hecho cumplen prisión preventiva, Luis Enrique Acosta Fermín (El Pelotero), Freddy Rubio Féliz (El Catín), Natanael Julis Ozoria (El Mayor), Jensy Rodríguez Torres (Hensen) y Sergio Andrés Soto (Yontin).

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones