Construirán un hotel de lujo en Uvero Alto



Santo Domingo

El gobierno anunció ayer que iniciará, en los próximos días, la construcción de un proyecto turístico en la zona Uvero Alto, de Punta Cana, con un monto de inversión ascendente a $85 millones de dólares.

El anuncio fue hecho en el Palacio Nacional por el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Jean Rodríguez, quien señaló que la construcción del proyecto estará a cargo de inversionistas españoles, del grupo Martinón.

Explicó que se trata de un hotel de lujo cuya obra añadirá a la planta hotelera de la zona otras 502 nuevas habitaciones, con lo que se espera una generación de 700 empleos directos en el sector turístico.

Previo al anuncio, Rodríguez se reunió con el presidente Danilo Medina, y el presidente del Grupo Martinón, Enrique Martinón, en el Palacio Nacional, donde socializaron con el mandatario los detalles y características del nuevo proyecto , así como los datos vinculados al destino de la inversión.

Rodríguez informó que este año la inversión extranjera creció 11%, y a la vez señaló que ese sector continúa creciendo de tal manera que ha superado a los demás países de la región, los cuales han decrecido en 20% respecto a sus inversiones extranjeras.

El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana agregó que solo este año las inversiones extranjeras han superado los US$2,000 millones y que en los últimos tres años ha habido un acumulado de US$7,000 millones.

“Conforme lineamientos del presidente Danilo Medina, creemos fielmente que el avance de nuestro país requiere de un equipo de personas comprometidas con los servicios de calidad que ofrecemos a nuestros inversionistas”, indicó Rodríguez Por esa razón, agregó, “el CEI-RD se enorgullece de ser parte de este tren que continua en marcha por una mejor nación”.

De su lado, al ofrecer los detalles de la obra, Martinón precisó que el proyecto, además de crear empleos directos e indirectos, tendrá un impacto positivo en los sectores tradicionalmente relacionados con el turismo, tales como Agricultura, Ganadería, construcción, transporte y los servicios públicos y privados.

Destacó el apoyo y la asistencia otorgada por el gobierno dominicano a través del CEI-RD durante el proceso de implementación del proyecto, en términos de los trámites necesarios de permiso, licencia y puesta en marcha del proyecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones

Jefe de la policía confía delito será derrotado