CAASD asegura solucionará derrame de aguas contaminadas en Expreso V Centenario



DICE QUE LOS TRABAJOS YA FUERON INICIADOS Y QUE EN EL TRANSCURSO DEL MES ESTARÁ SOLUCIONADO; LLAMO A POBLACIÓN NO LANZAR DESPERDICIOS QUE TAPAN DESAGUES

Santo Domingo

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, aseguró que solucionarán el problema de desagüe de aguas servidas en la avenida V centenario, que tiene “al grito” a los residentes de la zona desde hace un mes.

Explicó que se trata de una obstrucción en una línea colectora del alcantarillado producto del vertido de desechos por parte de la población.

Montás, quien habló al término de la celebración de una misa de acción de gracias por el 42 aniversario de la institución en la Catedral Primada de América, dijo que los trabajos ya fueron iniciados y que en el transcurso del mes estará solucionado.

Sin embargo, residentes de la zona, se quejan de que hace un mes han tenido que soportar el hedor a causa de las aguas contaminadas, así como los charcos que se producen en la vía.

Explicaron que temen de que por causa de la contaminación de esas aguas, puedan contraer alguna enfermedad. Ya algunos residentes afirman que padecen de enfermedades por esa causa.

Hospital de los billeteros
En cuanto a la obstrucción en los registros del hospital del Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS), Félix María Goico, conocido como el “de los Billeteros”,  Montás dijo que esta situación también se debió a falta de conciencia de la población.

Explicó que en los registros se encontraron grandes cantidades de desperdicios, que provocaron la obstrucción la semana pasada.

"Era una situación creada por los mismos habitantes, se taparon los registros con basura y desperdicio. Haremos una jornada de concientización al barrio para que entiendan que los registros son para ayudarlos a ellos y que esas aguas residuales son contaminantes", apuntó

Indicó que la CAASD asume la responsabilidad pero que la población también debe evitar que la basura tape otra vez los tres registros. "Estaban llenos de pluma de pollo porque hay dos polleras ahí".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones

Jefe de la policía confía delito será derrotado