Violentas protestas en barrio de Santiago por muerte de joven a manos de la Policía



A JOSÉ MANUEL GARCÍA ESPINAL, DE 18 AÑOS, LO DEFINEN COMO EJEMPLAR, CURSABA EL 4TO DE BACHILLERATO Y QUERÍA SER ABOGADO O PERIODISTA

Santiago

Violentas protestas se registran en el sector de Yaguita de Pastor, al suroeste de Santiago reclamando el arresto y sometimiento a la justicia de los integrantes de una patrulla de la Policía Nacional que mataron  a un joven e hirieron a un menor de edad, porque supuestamente desobedecieron una orden de detenerse.

Las calles de las barriadas han sido bloqueadas con neumáticos incendiados, piedras, troncos de árboles y otros desperdicios en protesta por la muerte de José Manuel García Espinal, de 18 años, al que definen como un joven ejemplar.

En el incidente resultó herido el adolescente de 15 años Jhonatan Rodríguez, quien viajaba junto al García Espinal en el vehículo.

“José Manuel era ejemplar, no busca problemas con nadie, estudiaba el cuarto de bachillerato y su aspiración era estudiar Derecho o Comunicación Social”, según familiares y allegados.

Los padres del hoy occiso, Félix García (Fello) y Carmen Rodríguez, exigieron del jefe de la Policía Nacional que sancione ejemplarmente a los agentes responsables de disparar contra su hijo y el menor que lo acompañaba.

Asimismo, explicaron que testigos presenciales del hecho afirman que no había necesidad de que los policías dispararan, porque cuando se detuvieron los sacaron a los dos del interior del vehículo y que con las manos hacia atrás indiscriminadamente les dispararon.

Residentes del sector Yaguita de Pastor dijeron que los agentes del cuartel de esa barriada han desatado una cacería en contra de los hombres y mujeres serios, mientras los delincuentes hacen de la suya ante sus miradas indiferentes.

El dirigente comunitario Santiago Rodríguez, advirtió que las protestas seguirán hasta que los agentes homicidas sean enviados a la Justicia y se traslade la dotación completa de la Policía de la Yaguita de Pastor.

Queja
La queja de ciudadanos por los atropellos que cometen agentes de la Policía Nacional en Santiago aumenta.

El martes, una patrulla de la Unidad de Investigaciones Criminales –Dicrim de la Policía en Santiago-  encañonó  al juez Sergio Furcal, del Primer Tribunal Colegiado, el cual salvó la vida porque se refugió en el Palacio de Justicia de esta ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jefe de la policía confía delito será derrotado

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones