Sugieren desestimar el ingreso al Caricom



Santo Domingo

El Presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana Inc.,  Fernando González Nicolás, sugirió que la República Dominicana retire la solicitud de membresía que sometió en la Comunidad de Estados del Caribe, Caricom.

Añadió que en la actualidad no tiene sentido político ni económico para los intereses dominicanos, el ser miembro activo del Caricom. Ya la República Dominicana está integrada a ello en diversos foros como son por ejemplo el Cariforo y el Acuerdo de Libre Comercio entre el Caricom y la República Dominicana.

Sin embargo, González Nicolás propuso que la República Dominicana diseñe y ejecute una nueva ofensiva diplomática internacional que logre ilustrar a los líderes en el Caribe inglés, sobre las medidas que toma el gobierno de Danilo Medina en cuanto a la problemática de la inmigración.

La ayuda a Haití
Es necesario se documente en idioma inglés los significativos esfuerzos que hacemos los dominicanos para regularizar a los haitianos nacidos en la República Dominicana antes de año 2010. Además que se divulgue lo mucho que la República Dominicana invierte procurando el bienestar de Haití, el cual es mucho más de lo que invierten todos los estados en conjunto del Caricom.

Por otro lado, el Presidente de la Mesa de la Mancomunidad instó a no subestimar las pequeñas islas del Caribe, ya que estas naciones actúan en bloque teniendo voz y voto en los foros internacionales donde se discuten y deciden intereses para la República Dominicana. Los países del CARICOM están bien interconectados internacionalmente.

González Nicolás resaltó la conveniencia de hacer esfuerzos por fortalecer las relaciones con nuestros vecinos del Caribe inglés, concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jefe de la policía confía delito será derrotado

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones