Pocas posibilidades de lluvias y temperaturas calurosas dominan el clima



SISTEMA FRONTAL PROVOCARA LLUVIAS MAÑANA EN EL NORTE

Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que para hoy predominando un día soleado con pocas posibilidades de lluvias, por la combinación de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera y un sistema de alta presión sobre el Océano Atlántico.

No obstante, en horas de la tarde podrían ocurrir lluvias aisladas sobre la cordillera Central y Los Haitises.

Mientras que a partir de mañana el acercamiento de un sistema frontal incrementando la nubosidad y las precipitaciones en el norte del país y la zona fronteriza, provocando lluvias dispersas, que localmente podrían ser moderadas y posibles tronadas.

“Para el lunes inicio de la Semana Santa el sistema frontal seguirá incidiendo sobre la geografía nacional y continuará  generando lluvias en las zonas mencionadas anteriormente, desplazándose las misma hacia las regiones noreste y sureste”.

Por otro lado, la Onamet informa que las temperaturas se mantendrán calurosas como consecuencia del viento cálido del sureste, la radiación solar y polvo proveniente de África.

Pronósticos locales
Hoy habrá poca nubosidad en gran parte del país, siendo medio nublado en la tarde sobre la cordillera Central y Los Haitises con aisladas lluvias locales.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo  el cielo estará soleado durante el día y despejado en la noche. La temperatura máxima estará entre  31ºC y 33ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones